Material de clases de Redes.

Bienvenidos a mi blog. Acá encontrarán diverso material de redes y seguridad informática, incluyendo temas de Linux, material para obtener las certificaciones CCNA, CCNA Security, CCNP, entre otros.

El material ha sido compartido por mi y por muchos amigos y usuarios del blog.

Los recursos son PPTs, PDFs, Videotutoriales, contenidos teóricos y prácticos de cada tema y aportes de alumnos.

He tratado de mantener actualizado los contenidos, cuidando de que sea el vigente. Cualquier aporte y sugerencia es bienvenida.

Acerca de ncontador

Ingeniero de Sistemas. Certificado CCNA Ver todas las entradas de ncontador

36 responses to “Material de clases de Redes.

  • Mr WordPress

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  • angelhur

    estoy viendo su otro blog y ya estoy leyendo los capitulos del curso cisco… gracias por compartir la informacion…. lo felicito

  • juan

    estube viendo el material, quisiera que coloques profe el material en español para ccna security y ccnp si seria amable, un saludo

  • leo

    hola muy buen blog una lastima que todos los link esten rotos deverias subirlos a mega o otro server

  • David

    Increíble. Muchas gracias por el esfuerzo y ya por pedir, si pusieras el CCNP de Seguridad sería la leche.

    Gracias de nuevo.

  • Cesar Rocha

    Buenas Profe, una consulta usted por casualidad tiene el material de cableado estructurado y el video de instalacion de GNS3 es que en el otro blog no funciona el link. Saludos

  • David Carvallo

    Profe no tendrá IOS que funcionen bien para GNS3?. Siempre que busco me termino bajando muchos que no funcionan o los cuales fallan y nunca e intentado robarme los del Duoc ajajaja. Saludos

    • ncontador

      Hola David, los IOS del Duoc no te sirven, ya que son de las plataformas 1841 y 1941, que no virtualiza GNS3.
      Los de la plataforma 3745 son bien estables.
      Saludos.

  • Bruce

    Profe si nos puede colaborar con la curricula IT Essentials v 5.0 completa estaria agradecido. Gracias nuevamente por los aporte de ccna y ccnp.
    Saludos.

  • Franco Otaiza

    Estimado Profesor Buenos días, primero que todo espero que se encuentre muy bien, mi consulta es la siguiente tiene algún ejercicio final de CCNA en packet tracer ? resulta que tengo el examen de titulo para el técnico en tres semanas mas y necesito repasar para aprobar el examen.

    Que el próximo año me egreso de Ingeniería y si no lo rindo ahora perderé la opción de quedarme con los dos títulos.

    Muchas Gracias

    Saludos

    Franco Otaiza

  • korin

    Tengo el examen de CCNA 2 resuelto al 100% del Capitulo 1 en ESPAÑOL como hago a subirlo a este BLOG y ponerlo a disposición de todos?

  • GILMER

    Hola amigo graciaspor la ingo esta exelente,no sepor dondeempezar, unos consejos porfavor, o ponlo enorden los temas de tu blog para seguir una secuencia gracias

  • Marvin

    Profe, buen dia … acabo de comprar un VCE de examcollection.com de acuerdo a su recomendacion, es el 200-120, ahora, el simulador trae 360 preguntas, pero el examen si no me equivoco viene 65 preguntas, profe cual es su recomendacion esta vez, memorizarme las 360 preguntas del VCE o prestarle atencion solo a algunas

    Muchas Gracias !!!

    • ncontador

      Hola Marvin, correcto, de las 360, sólo te aparecerán unas 50 en el examen, pero no se sabe cuáles de ellas, así que estudia todas.
      Saludos y éxito.

      • Rodrigo

        Estimado, me sumo a la pregunta ya que el día 15/02 rindo el examen de certificación: comprando ese vce y estudiando las 360 preguntas es posible que me tomen 50 de esas 360 ?
        Saludos y lo felicito por el blog !

  • Tomas

    Buenos dias Profe, quisiera consultarle si vale la pena anotarme en alguna escuela de mi zona para poder tener acceso a Netacad oficial de cisco. Que tipo de material puedo encontrar en esa web? Saludos!

    • ncontador

      Hola Tomás, siempre es bueno realizar el curso formal en alguna academia, pero no es requisito y todo el material lo puedes encontrar en el blog.
      Saludos.

  • Rodrigo

    Estimado, me sumo a la pregunta ya que el día 15/02 rindo el examen de certificación: comprando ese vce y estudiando las 360 preguntas es posible que me tomen 50 de esas 360 ?
    Saludos y lo felicito por el blog !

  • Luisk

    CCNA Versión 6 (100-105, 200-125) esto es el nuevo examen que cambio hace poco cierto??

  • Walter Mereles

    entre todo los bloc que hay cual es el primero que debo estudiar soy principiante en esto y quiero aprender realmente

  • Walter Mereles

    Hola estoy viendo tu bloc y soy nuevo que es lo primero que debo estudiar?

  • blogueandoconhumor

    Buenos dias compañeros, me preguntaba si alguno de ustedes tuviera material de CCNA WIRELESS 200-355, los necesito, agradezco de ayuda

    Saludos.

  • gustavosamuel

    Buenas tardes Nicolas, estoy con la idea de certificar CCNP con auto estudio, de esta manera redi el CCNA, podrias indicarme cual seria una buena manera de comenzar mi preparacion. muchas gracias

    • ncontador

      Hola Gustavo, te recomiendo te vayas preparando por parte, por ejemplo prepárate muy bien en CCNP ROUTE, leyendo material de lectura y realizando la mayor cantidad posible de laboratorios, luego busca algún dump del examen con las preguntas.
      Saludos y éxito.

Responder

